Como trabajar de sereno en Sevilla, requisitos y como solicitar el empleo

Trabajar de Sereno en Sevilla
Navegación rápida del contenido.

Sevilla recupera la figura del sereno y lo hará a partir del 21 de diciembre, si te gustaría trabajar de sereno con horarios desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas este es tu lugar para ello.

Los serenos de Sevilla trabajarán 35 horas semanales

Este trabajo se realiza en el turno de noche (como antaño) donde el sereno salvaguardaba a la ciudad de pícaros y delincuentes que pudiesen molestar a la ciudadanía, esta figura típica de los años 70 vuelve a la ciudad de Sevilla en modo piloto pero con idea de quedarse en el tiempo.

El sereno patrullará las calles a partir del 21 de diciembre de este año 2023 y su misión es cuidar de la ciudad mientras la mayoría de los vecinos duermen plácidamente, velará porque los transeúntes hagan un buen uso de los espacios públicos y privados de Sevilla y ayudarán a las personas que se encuentren desorientadas o incluso podrán mediar en algún conflicto para que este no llegue a mayores.

Requisitos para trabajar como sereno en Sevilla

  • Estar empadronado/a en la ciudad de Sevilla.
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Estar inscrito como demandantes no ocupados y registrados como parados en el Servicio Andaluz de Empleo en el CNO 59991045.
  • Edad comprendida entre cuarenta a cincuenta y cinco años.
  • Tener el título de la ESO, Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente para puestos de Oficial.
  • Tener Graduado Escolar (EGB) o Certificado de Escolaridad o equivalente para optar al trabajo como ayudante obrero.

Otras premisas a cumplir en los/as candidatos/as al puesto de sereno.

  • No haber sido expulsado de una agrupación como Protección Civil por resolución administrativa con sentencia firme.
  • No haber sido expulsado ni contar con denuncias tras haber trabajado en empresas de seguridad privada.
  • No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias del agente cívico nocturno.
  • No tener antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, o por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas o por delitos de terrorismo. Estas circunstancias se acreditarán mediante la aportación de un certificado de antecedentes penales negativo de estos delitos o mediante autorización expresa al Ayuntamiento de Sevilla para su consulta.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e identidad sexual, trata y explotación de menores. Este extremo se deberá acreditar mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o a su vez mediante autorización expresa al Ayuntamiento de Sevilla para su consulta.
  • Titulación: 10 puntos si posees una titulación académica oficial superior a la requerida.
  • Formación Complementaria en materias relacionadas directamente con las funciones a desarrollar. Hasta 30 puntos más.
  • Experiencia en el desempeño de funciones o puestos directamente relacionados con los servicios a desarrollar como por ejemplo la seguridad privada. Hasta 60 puntos.

Puedes seguirnos en WhatsApp, desde Telegram o desde Google News Noticias.

Otras publicaciones:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir