Increíble; "Ryanair ha jugado conmigo" La compañia impide volar a una joven sevillana con discapacidad

Ryanair discrimina a joven en silla de ruedas

La Compañia Ryanair se ha visto envuelta en un caso fragante de discriminación sufrido por una joven en el aeropuerto de Sevilla por "las medidas inadecuadas de su silla de ruedas".

Así se pronunciaba Ryanair, pero la joven con discapacidad alega todo lo contrario "antes de sacar mi billete pregunté muchas veces por el tema de la silla, y me dijeron que no había ningún problema" pero antes del embarque en Ryanar rumbo Sevilla Milán, le comunican que no puede volar junto a su silla de ruedas porque las medidas no son las correctas".

La compañia le ofreció 2 opciones: La primera "que no volase", la segunda "volar y estropear el joystick de la silla sin que nadie le pueda asegurar que allí en Milán nadie se lo pudiera arreglar"

La joven con discapacidad junto a su amiga, denunciaron estos hechos en X (Antiguo Twitter) y las redes ardieron.

Le doy rt porque no hay opción “poner un megáfono que esté las 24h en la oficina central de ryanair diciendo “sois unos sinvergüenzas” (así respondía una usuaria de Twitter).

Espero que el community manager de Ryanair no suelte las perlitas que suelta. Si no, sería de vergüenza. A por ellos.

Ryanair aún no se ha disculpado.

La denuncia

Os voy a poner en situación. Voy a intentar estar tranquila, ya que estoy muy nerviosa. Llevo en el aeropuerto de Sevilla desde las 10:30 de la mañana y volaba a las 16:30 a Milán (Italia). Voy en silla de ruedas eléctrica. He preguntado muchas veces si había algún problema con la silla. Ningún problema me decían. La midieron y daba las medidas correctas. Todo OK. Todo para adelante».

Cuando me han subido al vuelo, me avisan que la silla no da las medidas correctas. De que la silla no puede volar. Que había dos opciones: que yo no volase o volar y estropear el joystick de la silla, sin que nadie me pudiera garantizar de que allí, en Italia, me lo iban a poder arreglar. Esto son mis pies y mis manos. ¿Cómo me voy a mover yo por Italia si no puedo arreglar esto? Esto no tiene ni pies ni cabeza. Ryanair ha jugado conmigo muy fuertemente. Hago este vídeo para que esto no se repita. Porque lo mismo que estoy viviendo yo hoy, que esto es de vergüenza, esto lo puede vivir mucha gente más.

Esperemos que casos así no vuelvan a suceder jamás y también esperamos que la joven con discapacidad reciba primero unas disculpas públicas de la empresa y después su correspondiente indemnización.

Otras noticias de actualidad:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir