Los 3 requisitos para solicitar el bono carestía de la Junta de Andalucía: Ayuda de 200 euros 2024

Los 3 requisitos necesarios para solicitar el bono carestía de la Junta de Andalucía
Navegación rápida del contenido.

El Bono Carestía es un pago único de 200 euros que tiene como objetivo combatir la inflación, la cual ha afectado negativamente el bolsillo de los andaluces, elevando los precios de los productos de alimentación y primera necesidad.

La Junta de Andalucía ha confirmado los 3 requisitos necesarios para solicitar el Bono Carestía de 200 euros. Esta ayuda económica fue anunciada el año pasado por el Gobierno de Juanma Moreno y está destinada principalmente a las familias en situación de vulnerabilidad residentes en la comunidad autónoma andaluza. Se espera que beneficie a más de 60.000 hogares en la región.

La Junta de Andalucía consensuó con los sindicatos de UGT y CCOO, la puesta en marcha del Bono Carestía este año, desde la administración pública andaluza, confirman los 3 requisitos necesarios que deben cumplir las familias para poder solicitar el bono:

Estos son los 3 requisitos para la solicitud del bono carestía

Para poder solicitar esta ayuda de 200 euros, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener menores a cargo.
2. Los ingresos anuales no deben superar 3 veces el IPREM, que es 21.600 euros y 1.800 euros al mes.
3. Residir en un municipio andaluz y poseer el padrón municipal.

Si estás interesado en solicitar el Bono Carestía de 200 euros en Andalucía, debes acceder a la web de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Se espera que la solicitud online y la aportación de la documentación necesaria se puedan realizar antes de que finalice el mes de enero.

Más sobre la nueva ayuda de 200 euros de 2024 de la Junta de Andalucía:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir