Las nuevas tarjetas monedero del gobierno para familias vulnerables serán compatibles con el ingreso mínimo vital

tarjeta monedero para personas vulnerables

Esta nueva medida se pondrá en marcha a partir del 1 de Mayo y la gestionará Cruz Roja

Navegación rápida del contenido.

Una medida del gobierno para administrar la economía. Estas son las nuevas tarjetas monedero que estarán operativas a partir del 1 de mayo y que tienen como objetivo que este año se eliminen las esperas en las filas de ayuda alimentaria, es decir, que las familias vulnerables no tengan que hacer cola en la calle para recibir una bolsa de alimentos esenciales, sino que reciban una tarjeta monedero para adquirir en el supermercado los productos que necesiten.

¿Quiénes pueden beneficiarse de las tarjeta monedero del gobierno y qué requisitos se deben cumplir?

Será la Cruz Roja quien gestionará las tarjetas monedero del gobierno en todo el territorio nacional, para beneficiarse de estas nuevas tarjetas monedero, se deben cumplir los requisitos del programa básico, en ellas se encontrarías las personas vulnerables o familias con menores a cargo que se encuentren por debajo del umbral de pobreza severa, en particular, familias con menores a cargo que viven en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo son inferiores al 40 % de la renta mediana nacional), es decir, por debajo de los 6.725 euros anuales.

La tarjeta monedero será compatible con el ingreso mínimo vital

Y de acuerdo con lo establecido en el Boletín Oficial del Estado, publicado el 24 de enero, esta tarjeta monedero será compatible con otras ayudas, subsidios, ingresos o recursos con el mismo propósito, "provenientes de cualquier entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando estas ayudas no cubran los mismos aspectos de gasto que justifican la asignación del subsidio recibido, por lo tanto sería perfectamente compatible con el ingreso mínimo vital ya que es una ayuda con el mismo propósito.

Cuantías de las tarjetas monedero y como las puedes solicitar

tarjeta monedero cruz roja

Estas cuantías variarán siempre dependiendo de los miembros de cada unidad familiar, la cuantía mínima para una unidad familiar monoparental (progenitor o tutor y menor será de 130 euros mensuales).

Las familias de tres personas recibirán 160 euros mensuales, mientras que las de cuatro miembros recibirán 190 euros mensuales. La cantidad máxima de la tarjeta monedero será de 220 euros al mes para las unidades familiares que tengan cinco o más personas.

Para solicitar estas nuevas tarjetas se deberá acudir de forma presencial a los servicios sociales de nuestra comunidad donde un trabajador o trabajadora social nos indicará si somos beneficiarios de la tarjeta del gobierno, en caso afirmativo, después acudiremos a la sede de la Cruz Roja más cercana a nuestro domicilio donde nos darán nuestra nueva tarjeta con el saldo asignado a nuestra unidad familiar.

Temas: Tarjeta monedero - Últimas Ayudas - Ingreso Mínimo Vital

Otras noticias de Actualidad:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir