La junta de Andalucía retrasa el bono carestía hasta 2024

solicitar bono carestía 2024
Navegación rápida del contenido.

El Bono Carestía de la Junta de Andalucía se podrá solicitar en 2024. Actualmente, la administración pública andaluza está llevando a cabo las medidas necesarias para facilitar a los ciudadanos la correcta tramitación de las solicitudes de esta ayuda económica al inicio del próximo año. Se trata de un pago único de 200 euros, destinado a apoyar a las familias andaluzas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Bono carestía es una ayuda de 200 euros en un único pago destinada a las familias andaluzas más necesitadas

En marzo pasado, el gobierno andaluz aprobó la implementación del Bono de Carestía con el propósito de contrarrestar los efectos adversos de la inflación en el aumento de los precios de alimentos y productos básicos. Esta medida está dirigida específicamente a las familias andaluzas más vulnerables, beneficiando aproximadamente a 60.000 hogares en nuestra comunidad autónoma.

Recientemente, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, anunció en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que se están dando los últimos pasos para agilizar la solicitud de esta prestación. Cabe destacar que esta iniciativa fue consensuada con los agentes sociales, incluyendo la Confederación de Empresarios Andaluces y los sindicatos CC. OO.-A y UGT-A.

Requisitos para solicitar el bono carestía de 200 euros de la Junta de Andalucía

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de apertura para la solicitud de la nueva ayuda de 200 euros por parte de la Junta de Andalucía, todo indica que será a principios de 2024. Lo que sí parece estar claro son los requisitos necesarios para ser beneficiario de este pago único, ya que fueron anticipados en la página web del sindicato CC. OO.: 'Familias andaluzas con menores a cargo, que residan en hogares con ingresos anuales inferiores a tres veces el IPREM anual vigente (aproximadamente 21.600 euros).

Puede consultar las diferentes ayudas y prestaciones actuales en Andalucía aquí.

Síguenos en Facebook y WhatsApp

Fuente consultada: https://andaluciainforma.eldiario.es/

Últimas publicaciones:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir