He agotado el paro: ¿Cuándo podré pedir el nuevo subsidio por desempleo?

oficina sepe
Navegación rápida del contenido.

La reforma del subsidio por desempleo está siendo uno de los temas más comentados en las últimas semanas. Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, ampliará tanto el número de beneficiarios como las cuantías a percibir durante el primer año de prestación.

El texto precisa que podrán solicitar el subsidio a partir del 1 de junio de 2024 todas las personas que hayan agotado la prestación contributiva desde el 30 de abril de 2024, así como quienes en el momento de la entrada en vigor de la norma no hubieran cumplido el mes de espera previo para solicitar el subsidio.

Con la nueva reforma, cuando se agote la prestación por desempleo y se sigan cumpliendo las condiciones de no tener ingresos suficientes, los menores de 45 años sin cargas familiares, que hasta ahora estaban excluidos, podrán cobrar un subsidio durante 24 o 30 meses, dependiendo del tiempo de su prestación anterior.

Para ello tendrá que haberse agotado una prestación de 360 días o más, mientras que los mayores de 45 podrán acceder a ésta tras haber agotado una prestación de 120 días.

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir