¿Es la tarjeta monedero compatible con el ingreso mínimo vital y otras ayudas del Gobierno?

es compatible la tarjeta monedero con el ingreso mínimo vital
Navegación rápida del contenido.

Si, son compatibles ambas ayudas ya que la tarjeta monedero y el ingreso mínimo vital tienen un único propósito, combatir la pobreza severa o extrema tal sufrida por las familias vulnerables tál y como recoge el Real Decreto 93/2024 publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con la tarjeta monedero

El Real decreto 93/2024 dicta el siguiente párrafo: «El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursossupere el coste de la actividad subvencionada«

¿Qué significa esto?

Viene a decir que el ingreso mínimo vital y la tarjeta monedero serán compatibles siempre que la cantidad asignada en la tarjeta monedero no supere a la asignación mensual de nuestro ingreso mínimo vital.

Ejemplos de compatibilidad entre ambas ayudas

Te asignan 160 euros de la tarjeta monedero y tienes un ingreso mínimo vital mensual de 300 euros (ambas serían compatibles).

Te asignan 160 euros de la tarjeta monedero y tienes un ingreso mínimo vital de 160 euros al mes (No serían compatibles)

Es decir, Ambas ayudas serán compatibles siempre que el importe mensual de tu tarjeta monedero no supere a la del ingreso mínimo vital.

Otros temas relacionados:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir