¿Dónde puedo encontrar el equipo de expedición del DNI?

equipo de expedicion dni
Navegación rápida del contenido.

El equipo de expedición del DNI nos indica en qué comisaría de policía fue expedido nuestro documento identificativo, en el se muestran 9 dígitos alfanuméricos y lo encuentras en el adverso (parte trasera) de nuestro Documento nacional de identidad popularmente conocido como D.N.I.

Dónde se ubica el equipo de expedición del DNI y cuál es su importancia

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial que contiene los datos de identificación de una persona en España. A lo largo de los años, el DNI se ha vuelto obligatorio a partir de los 14 años, y es necesario para realizar una variedad de trámites legales. Una de las especificaciones que se encuentran en el DNI es el equipo de expedición, que es una combinación alfanumérica de 9 dígitos. Esta combinación alfanumérica se encuentra en una de las caras del documento y es importante tenerla a mano para solicitar una cita previa y renovar el DNI.

El equipo de expedición identifica la oficina de policía en la que se emitió el DNI por primera vez o donde se realizó la última renovación

Dependiendo de la antigüedad y/o versión del documento que tengas, la ubicación del equipo de expedición puede variar. En la versión 2.0, de color azul, se encuentra en la parte trasera del documento, en la zona derecha, separado del resto de la información y debajo de la palabra 'Equipo'. En la versión 3.0, está grabado en formato horizontal, en línea con uno de los bordes laterales del documento, debajo de 'Equipo' y cerca del chip en la parte izquierda. Mientras que en la versión más reciente del DNI, la 4.0, se encuentra en el lateral izquierdo de la parte trasera, pegado al borde del documento, también debajo de 'Equipo'.

Aquí tienes un ejemplo de donde se ubica el equipo de expedición del DNI según su versión:

Versión del DNIUbicación del código del equipo de expediciónColor
2.0Parte trasera, zona derecha, bajo 'Equipo'Azul
3.0Horizontal, línea con borde lateral izquierdo, bajo 'Equipo', cerca del chip-
4.0Lateral izquierdo parte trasera, pegado al borde, bajo 'Equipo'-

Este es un ejemplo de la ubicación del equipo número expedición del DNI versión 2.0

Ubicación del equipo de expedición en un DNI versión 2.0

Ejemplo de número de expedición de un DNI versión 4.0

equipo de expedicion dni

Curiosidades del DNI

Es interesante mencionar algunas curiosidades sobre el DNI. Por ejemplo, cada año se emiten más de 6 millones de DNI en toda España. La primera capital de provincia en emitir un DNI fue Zaragoza. Durante el régimen de Franco, el General Franco tenía el número 1 del DNI, mientras que su esposa e hija tenían los siguientes números. Del número 4 al 10 no existen titulares de DNI. Don Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene el número 10, y Doña Sofía el número 11 en su DNI. Además, se evitó usar el número 13 en el DNI debido a la superstición asociada con este número.

Más artículos sobre el DNI

Últimas publicaciones:

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir