Cuanto cuesta sacarse el carnet de camión

Navegación rápida del contenido.

Si incluimos las tasas de examen, las prácticas más el precio de la autoescuela, el importe rondará sobre los 900 euros si sacas el carnet de camión a la primera y unos 1.200 si lo consigues a la segunda oportunidad y dependiendo también de la autoescuela y la comunidad autónoma.

¿Cuánto cuesta el carnet de camión?

El carnet de camión o autobús tiene un costo aproximado de entre los 2.600 a los 3.500 euros para camiones pesados y alrededor de 2.000 euros para el autobús. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener el carnet de camión de forma gratuita si se consigue un trabajo en el que el empleador cubra los gastos.

En el caso del permiso de conducir de autobús de clase D, se estima un costo de alrededor de 2.000 euros. Sin embargo, existe un truco para obtener el carnet de conducir de autobús de forma gratuita: que el nuevo empleador cubra los gastos. Esto se debe a que los conductores de autobús son muy solicitados y hay empresas dispuestas a financiar el coste del permiso.

Resumen de precios del carnet de autobús y camión

El carnet de camión o autobús tiene un costo que varía dependiendo del tipo de vehículo y los permisos requeridos. Para obtener el permiso de conducir de camiones pesados de clase C, se estima un costo de alrededor de 2.600 - 3.500 euros, que incluye la formación adicional CAP de mercancías. Si se desea también obtener el permiso de conducir de categoría E para tirar de un remolque, el costo puede aumentar. Es importante destacar que el costo final también depende de la cantidad de clases necesarias y la habilidad del conductor para aprobar los exámenes.

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir