Cuándo se cobra el IMV, el paro y las pensiones en febrero 2024: Todas las fechas

Cuándo se cobra el IMV, el paro y las pensiones en febrero 2024: Todas las fechas
Navegación rápida del contenido.

Las diferentes ayudas que se perciben como el paro, el ingreso mínimo vital o las pensiones tienen diferentes fechas para cada pago, aquí veremos cuando cobrarás tu prestación.

Ingreso Mínimo Vital en febrero 2024 cuando se cobra

El pago del IMV es siempre a mes vencido, por lo que se cobra al comienzo del nuevo mes, en este mes se cobrará en los primeros días de febrero (del 1 al 5) , tal y como establece el artículo 24.2 del Real Decreto 696/2018. Las entidades bancarias tienen 5 días de plazo para pagarle a sus beneficiarios esta prestación aunque es probable que al ser festivo, el pago se realice el jueves 1 o viernes 2 de febrero de 2024.

También debes saber que el IMV lo adelantan algunos bancos a partir de hoy, 23 de enero, hasta el 31 de enero, aunque cabe recordar que no están en la obligación de adelantarlo, (esto ocurrió desde la pandemia y sigue vigente a día de hoy).

Pago por desempleo en febrero 2024 cuando se cobra

En el caso del paro, el ingreso se realiza desde el 10 al 15 aunque muchos bancos adelantan el pago hasta una semana antes. En febrero, el día 10 es sábado y se ingresará a las 00:00 horas, es decir, el sábado día 10 a las 00:00 horas de la noche cobrarás el paro de febrero. En caso de no cobrarlo ese día tendrás que esperar al lunes día 12.

Pensiones en febrero 2024

Los pensionistas son los más beneficiados en el cobro de las ayudas, ya que muchas entidades bancarias adelantan bastante estos ingresos. En concreto lo harán desde el lunes, 22 de enero, algunos bancos ya están realizando los pagos de este mes. Lo normal es que esta semana queden resueltos la mayoría de los ingresos de la mayoría de pensiones.

La excepción son los nuevos pensionistas de 2024, ya que estos perciben su primer ingreso el 31 de enero. Y de igual manera si ese día cayera en festivo, cobrarían su pensión el siguiente día hábil.

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir