cuando ingresan la beca MEC

cuando ingresan la beca MEC 2023/2024

Las becas MEC se abonarán desde Diciembre a Marzo de 2023 y desde Marzo a Abril de 2024 dependiendo si son cuantías fijas o de cuantía variable según informa el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

cuando ingresan la beca MEC 2023 2024

Navegación rápida del contenido.

Según el campus training, la resolución final de la parte fija se notificará desde diciembre 2023 a marzo 2024, y las variables entre marzo y abril de 2024.

cuando ingresan la beca MEC

Las Becas MEC de cuantía fija se abonan desde Diciembre a Marzo de 2023 mientras que las de cuantía variable se ingresarán desde Marzo a Abril quedando determinados los pagos en dos fases de ingresos que comienzan en 2023 y finalizan en 2024.

Ahora que ya sabes cuando ingresan la Beca MEC 2023 2024, también debes saber que serías notificado/a con 45 días de antelación antes del ingreso.

Cuando ingresan la beca general 2023

La beca general de 2023 de cuantía fija se ingresará entre noviembre y diciembre, estas son las fechas:

  • La cuantía fija se ingresará a partir de noviembre y diciembre de 2023.
  • La primera variable se ingresa a partir del mes de diciembre de 2023.
  • La segunda variable llega se empieza a pagar desde enero de 2024 en adelante.

Estas son las cuantías que se ingresarán a los beneficiarios/as de las Becas MEC en 2023 y 2024

  • Cuantía fija vinculada a la renta: 1.700 euros.
  • Beca fija ligada a la residencia de hasta 2.500 euros: Hasta el costo real de la prestación.
  • Beca básica: 300 euros (350 euros para Grado Básico).
  • Beca por excelencia académica (nota media ≥ 8): Entre 50 y 125 euros.
  • Cuantía variable mínima: 60 euros.

Otras necesidades específicas de apoyo educativo que pueden ser becadas

Esta convocatoria está orientada a aquellas personas que requieran un apoyo educativo especializado (en niveles no universitarios) debido a condiciones tales como discapacidad, trastornos graves de conducta, autismo o altas capacidades intelectuales.

Los beneficiarios pueden optar por una o varias formas de asistencia directa:

  1. Ayuda para Enseñanza: Esta ayuda está destinada a estudiantes matriculados en instituciones educativas privadas no concertadas y es compatible con otras formas de asistencia. El monto máximo es de hasta 862 euros.
  2. Ayuda para Transporte Interurbano: Si tu centro de estudios se encuentra en una localidad diferente a tu domicilio, puedes solicitar esta ayuda, que alcanza un máximo de 617 euros.
  3. Ayuda para Comedor Escolar: Esta ayuda cubre los gastos de comedor escolar y puede llegar hasta un máximo de 574 euros.
  4. Ayuda para Residencia Escolar: Esta asistencia es incompatible con las ayudas de comedor y transporte interurbano y urbano, pero no con el transporte para fines de semana. El límite máximo de esta ayuda es de 1.795 euros.
  5. Ayuda para Transporte de Fin de Semana: Si necesitas desplazarte los fines de semana, puedes solicitar esta ayuda, que tiene un límite máximo de 442 euros.
  6. Ayuda para Transporte Urbano: Esta ayuda está disponible para aquellos que justifiquen su necesidad debido a discapacidad y distancia entre su hogar y el centro educativo. Es incompatible con el transporte interurbano y el de traslado de fin de semana, y puede llegar hasta 308 euros.
  7. Ayuda para Libros y Material Didáctico: El monto de esta ayuda varía según los estudios que curses, con una cantidad fija que oscila entre 105 euros y 204 euros.
  8. Ayuda para Reeducación Pedagógica: Si no puedes recibir reeducación pedagógica en tu centro educativo, puedes solicitar esta ayuda, que tiene un límite máximo de 913 euros.
  9. Ayuda para Reeducación de Lenguaje: Similar a la reeducación pedagógica, esta ayuda está disponible para aquellos que no pueden recibirla en su centro educativo, con un límite máximo de 913 euros.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook - Telegram - y el portal de noticias de Google News

Últimos artículos publicados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alberto Gallego

Mi nombre es Alberto Gallego, Fundador de SolicitarAyudas.es Mi objetivo es acercar al ciudadano todas las ayudas sociales del Estado con información veraz para que puedan tramitarla de la forma más sencilla posible. Espero de corazón que la información publicada en este sitio web les pueda ayudar con sus dudas y tramitaciones.

Últimos artículos publicados

Subir