
Como va mi prestación

Navegación rápida del contenido.
Después de identificarte correctamente, haz clic en "Ciudadanos", Pensiones, Trámites disponibles y accede a Como va mi prestación, así consultarás tu prestación en la sede de la seguridad social.
Para consultar el estado de una pensión o prestación del INSS, se debe ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y seleccionar la opción "Ciudadanos", acceder a la sección "Pensiones", hacer clic en "¿Cómo va mi prestación? (otros accesos)", presionar el botón "Obtener acceso" y seleccionar uno de los métodos de identificación disponibles (clave PIN, clave permanente, vía SMS, certificado/DNI electrónico). Una vez identificado, aparecerá la situación de la prestación solicitada y en qué fase de su tramitación se encuentra. Cabe destacar que este servicio no incluye información sobre los importes económicos de las prestaciones solicitadas.
¿Cómo consultar el estado de una pensión o prestación del INSS? Paso a paso
Para consultar el estado de una pensión o prestación del INSS, sigue estos pasos:
- Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (Enlace)
- En la parte superior de la página, haz clic en "Ciudadanos".
- Selecciona "Pensiones" en el menú desplegable.
- Dentro del listado de trámites disponibles, busca "¿Cómo va mi prestación? (otros accesos)".
- Haz clic en el botón "Obtener acceso".
- Elige uno de los métodos de identificación disponibles: clave PIN, clave permanente, vía SMS o certificado/DNI electrónico.
- Una vez identificado, podrás ver automáticamente la situación de la prestación solicitada y en qué fase de su tramitación se encuentra.
La Seguridad Social también recuerda que, además de consultar el estado de una pensión o prestación, se pueden realizar otros trámites sin necesidad de certificado digital, como descargar certificados de revalorización de las pensiones, de retenciones aplicadas o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. También se pueden realizar gestiones relacionadas con la actividad laboral, como dar de alta o baja o solicitar la vida laboral.
La Seguridad Social ha recordado a través de su cuenta de Twitter cómo consultar el estado de una pensión o prestación solicitada al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Este servicio, disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, permite conocer la situación del trámite de la prestación solicitada y seguir cada una de las fases del proceso hasta su resolución. No es necesario contar con certificado digital para acceder a este servicio, ya que también se puede hacer a través de SMS o utilizando el sistema Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Además, este trámite está disponible tanto para las personas que han solicitado una prestación a su nombre como en el de otra persona. A través de esta herramienta, también es posible consultar los expedientes resueltos en un periodo inferior a tres meses desde su resolución.
- Como va lo mio
- Como va mi expediente de incapacidad permanente
- Certificado integral de prestaciones
- Solicitar rai online
- ayuda sepe 600 euros
- ayuda 200 euros
- cuanto paro me corresponde por 4 años trabajados
- Renovar demanda de empleo
- como notifica el inss el alta medica
- cuanto se paga de seguridad social por 20 horas semanales
- si tengo dinero en el banco puedo cobrar subsidio
- número de soporte dni
- consultar estado imv
- renovar dni sin cita previa
- a que hora ingresan el paro en la caixa

Cita previa Sergas: Pedir hora online y por teléfono

Cuando y cuanto suben las pensiones en 2024, Estas son las fechas y sus cuantías

¿En que se puede gastar el bono cultural de 400 euros?

Solicitar Bono Digital Junta de Andalucía

Pre-solicitud sepe cuánto tardan en llamar

Becas Fao - Las becas (FAO) de Amancio Ortega

11 Ayudas para madres solteras para solicitar en 2023

Simulador ingreso mínimo vital 2023

Todas las ayudas de la Junta de Andalucía

Como cambiar los datos personales del SEPE online en 2023
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Últimos artículos publicados